_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Deutsche Telekom adquiere el operador austríaco tele. ring por 1.300 millones

La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, ha adquirido el operador austriaco de telefonía móvil tele.ring por 1.300 millones de euros (1.611 millones de dólares). Según ha informado la compañía alemana en un comunicado, la operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia austriacas y europeas.

T-Mobile Austria, filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom en ese país, adquiere con la compra unas pérdidas de 150 millones de euros (186 millones de dólares), y calcula que con esta adquisición puede lograr sinergias por valor de 300 millones de euros (372 millones de dólares).

Tele.ring es el cuarto operador austriaco de telefonía móvil, con 968.000 clientes y una cuota de mercado en Austria del 13%. Además, la compañía austriaca tuvo en la primera mitad del año unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) de 80 millones de euro (99 millones de dólares) y una facturación de 277 millones de euros (343 millones de dólares). En la bolsa de Francfort, las acciones de Deutsche Telekom subían esta mañana un 0,7%, hasta los 16,44 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_