Los mercados sortearon el nuevo máximo del petróleo y los avances leves se impusieron en las Bolsas. El Ibex subió el 0,38% tras sufrir la víspera la mayor caída desde octubre. Los expertos esperan que el crudo se estabilice alrededor de 50 dólares y la mayoría mantiene la apuesta por la renta variable.
El nuevo presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, salió ayer al paso sobre una hipotética integración de las tres cajas provinciales catalanas al sentenciar que 'no tenemos planteado fusionarnos con ninguna entidad financiera'. Además, Serra añadió que ahora 'no sería oportuno'.
La telefonía móvil sufre su primera cruzada legal
Las apuestas 'online' desafían a las loterías clásicas en la UE
Aldeasa elude dar a Autogrill garantías sobre su contrato con AENA
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, defendió ayer la rebaja de la indemnización por despido de 45 a 33 días para todos los nuevos contratos indefinidos, argumentando que 'hay que hacer el despido más atractivo' como fórmula para fomentar el empleo fijo. El líder de UGT, Cándido Méndez, fue ayer tajante al declarar que 'ahora no toca abaratar el despido'.
Rob Portman dirigirá el comercio exterior de EE UU
Uno de cada 10 medicamentos que se comercializan en el mundo son falsos. Este problema, considerado de primer orden por la Organización Mundial de la Salud, afecta especialmente a los países subdesarrollados y no da visos de remitir
Inmobiliaria Colonial vende un 7,6% de SFL por 131,6 millones
Mejora la tendencia económica en Estados Unidos
Los emergentes europeos siguen imparables
La UCE pide que se multe a Iberia, Spanair y Air Europa por pactar cargos de emisión
Prisa ofreció ayer su colaboración para impulsar el proceso de transición tecnológica hacia la televisión digital terrestre. Jesús de Polanco, presidente del grupo de comunicación, se comprometió ante sus accionistas a invertir todo el esfuerzo y dedicación de la compañía para 'ganar la carrera digital' en el sector audiovisual en España.
Un 3% de las explotaciones se reparte el 40% de las ayudas agrícolas europeas
Ande yo caliente y protesten otras comunidades
La retirada la pasada madrugada de la última estatua de Francisco Franco en Madrid, la escultura ecuestre que estaba situada en la plaza de San Juan de la Cruz, cerca de Nuevos Ministerios, ha suscitado encendidas reacciones en contra y a favor de los principales representantes políticos. El Gobierno lo ha calificado de "un acto de normalidad democrática", mientras que el PP piensa que puede "abrir heridas y rencillas entre los españoles". Por su parte, IUse ha felicitado de la retirada de un "anacronismo", aunque ha reclamado que la medida se extienda a todos los símbolos de la dictadura que aún hay en España casi 30 años después de la muerte del dictador.
Los mercados europeos se han dado hoy un respiro después de la jornada negra de ayer y a pesar de que el crudo sigue su escalada. Tras una sesión titubeante, los principales indicadores del Viejo Continente se han decantado por las subidas. El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,38%, lo que sitúa al selectivo español en los 9.235,80 puntos.
Industria se compromete a recolocar al personal de la CMT "en cualquier organismo" del Estado
Un consorcio de tres empresas compra Toys R Us por 6.600 millones de dólares
Iberdrola cree ¢necesario¢ que suba el precio de la luz por el alza del crudo
El Plan de Abastecimiento aprobado en Argentina dispone que estará libre de impuestos durante cuatro meses la importación de un máximo de 500.000 metros cúbicos de gasóleo. La normativa quiere evitar que durante el invierno haya un aumento del precio por una mayor demanda.
Bush designa al congresista Portman como representante de Comercio Exterior
El PP recurre al Constitucional las primeras cuentas de Zapatero
El Grupo Prisa, editor del diario EL PAIS, ha celebrado hoy su junta de accionistas, en la que se ha aprobado el reparto de un dividendo de 12 céntimos por acción, un 20% más que el pasado ejercicio, y en la que su presidente, Jesús de Polanco, ha augurado un buen resultado para este ejercicio.
La producción industrial creció en enero un 2,2% interanual en la zona euro, un 0,5% respecto al mes anterior, y acumula así su segunda subida mensual consecutiva, según los datos difundidos hoy por la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat.
Yahoo! ha anunciado que pronto sus usuarios podrán comenzar a probar su nuevo servicio que mezcla las cualidades de los <i>weblog</i> y las de las redes sociales. 'Yahoo! 360º', que así se llama el proyecto, nace con la intención de mejorar la conexión entre usuarios que ya se conocen. Este servicio ya se oferta con éxito en algunos mercados internacionales como Japón y Corea del Sur.
El crecimiento de la economía española se acercará este año al 2,75%, por debajo de la previsión del Gobierno del 3%, según la OCDE, por culpa del precio del crudo, en su informe sobre nuestro país publicado hoy. La organización culpa al sistema de cláusulas de revisión salarial y al precio de la vivienda de la elevada inflación y propone una batería de medidas liberalizadoras.