_
_
_
_
Medios

El mercado apoya una escisión en el negocio de medios de Viacom

Las acciones de Viacom, la tercera compañía de medios en Estados Unidos tras Time Warner y Disney, subieron ayer un 0,86%, un día después de que su valor se incrementara en un 6,29%.

El comportamiento alcista del valor en Bolsa responde al anuncio realizado por el fundador de la multinacional, Sumner Redstone, de 81 años, de dividir el negocio del grupo de forma que una empresa controle el mercado de radio y televisión y otra el de cable. 'Tengo buena salud y un alto nivel de energía', dijo Redstone, quien añadió que está valorando dicha escisión desde el pasado mes de junio.

La división que más factura de Viacom es la de televisión, con 7.761 millones de dólares en ventas en 2003. Viacom controla las cadenas CBS y MTV. Sin embargo, la filial que más ha crecido en los últimos años ha sido la de cable, que factura cerca de 5.000 millones de dólares al año y que registra un crecimiento anual del 14%.

Un ejercicio para olvidar

La compañía reacciona así tras haber registrado el pasado año 13.230 millones de euros de pérdidas, el quinto mayor déficit de la historia en Estados Unidos. Los malos resultados de su división de radio y el aumento de la competencia por el mercado publicitario sirvieron a Viacom para explicar las abultadas pérdidas.

En la presentación de sus resultados de 2004, Redstone destacó que los negocios cuyas actividades se han depreciado siguen teniendo 'un gran potencial', y resaltó la capacidad de generar buenos márgenes y efectivo en el marco de la industria.

Para 2005, la compañía prevé alcanzar un crecimiento cercano al 5% en cifra de negocio y de ganancia operativa, y de casi el 10% en beneficio por acción.

Archivado En

_
_