La energía solar sube en Alemania
La demanda supera en 29 veces la oferta de acciones
Las acciones de Conergy, una compañía alemana de energía solar, registraron ayer una subida del 22% en su primer día en Bolsa con respecto al precio fijado en la operación pública de venta (OPV) en 54 euros por acción. La compañía inició la sesión sobre los 71,5 euros, un 32% sobre el precio de la OPV, aunque luego recortó posiciones hasta cerrar a la altura de los 66,05 euros.
La demanda de acciones de Conergy ha sido extraordinaria. La compañía ha recibido peticiones de acciones que superan 29 veces los títulos ofertados y se ha embolsado 243 millones de euros tras vender 4,5 millones de acciones. El precio de la OPV se situó en la parte alta del rango orientativo que se había fijado.
La demanda de títulos ha sido muy fuerte, entre otras razones, por el interés que la energía solar está despertando en Alemania después del persistente subida del petróleo y tras la aprobación de una ley que promueve la utilización de la energía solar. Solarworld, otra compañía alemana del mismo sector ha ganado un 521% en Bolsa en los últimos 12 meses y más de un 50% en lo que va de año. Ayer, coincidiendo con del debut bursátil de Conergy, se anotó una subida del 8,36%. La compañía anunció que espera aumentar su beneficio y sus ventas un 40% en 2005 debido a la creciente demanda.