_
_
_
_
Seguros

La francesa Axa se consolida como cuarto grupo asegurador en España

La primera aseguradora francesa y segunda europea reafirma su apuesta por España tras cerrar el ejercicio con un beneficio neto un 7% superior. La cuarta aseguradora española asumirá un papel esencial en 2005 en el fortalecimiento del modelo de negocio del grupo al aportar el 46% de la unidad del sur de Europa.

El negocio de Axa en España se consolida en el primer puesto de la unidad del sur de Europa del grupo. De hecho, España representa el 46% de la cifra total en el área. Los resultados del ejercicio pasado, cuando la filial española obtuvo 97 millones de euros de beneficios, afianzan el modelo de negocio del grupo, que en 2005 prevé consolidar la plataforma regional con retos comunes en cuanto a productos y servicios.

Javier de Agustín, consejero delegado de la entidad francesa en España, resaltó ayer que 'está superada la mala racha de ejercicios pasados' que afecto al sector asegurador. En la actualidad la compañía mantiene plusvalías latentes de 602 millones de euros, el 75% correspondientes a vida. La cifra de negocio en el ejercicio pasado, cuando la aseguradora compro al BBVA el 50% que no poseía de Direct Seguros, fue de 1.978 millones, lo que supone un avance del 11,68% y sitúa a la francesa como el cuarto grupo de seguros en España, con el 72% del volumen en el ramo de no vida.

En cuanto al ratio combinado, que mide la relación entre la siniestralidad sobre las primas y los gastos, se sitúa en el 99,9%, superior al 98,3% del año anterior, un efecto que De Agustín achacó a la 'agravación del ciclo en el ramo, en especial en autos'.

El consejero delegado apuntó la importancia del incremento en el número de clientes, que se incrementó un 7% hasta los 2,2 millones, y destacó que 'cada vez hay más productos por cliente'. En cuanto a los activos gestionados por el grupo francés en España, la cifra se incrementó en un 15%, hasta los 6.153 millones de euros, incluyendo la cartera de fondos de pensiones.

Aunque no se adelantaron cifras previstas para este año, se apuntó a que 'nuestros accionistas no están satisfechos con incrementos de beneficios inferiores al 10% o 15%' sobre los 2.519 millones netos que gano el grupo el año pasado.

Allianz, el líder europeo, cierra el año en la senda del crecimiento

l La alemana Allianz obtuvo un beneficio neto de 2.199 millones de euros, un 16,4% más gracias a la entrada en números positivos de Dresdner y la buena marcha del negocio.l La aseguradora prevé crecimientos aún mayores para este año y de al menos el 10% a partir de 2006.l El volumen de negocio se elevó un 3,3% hasta los 96.892 millones en el ejercicio 2004.l Allianz afrontó pérdidas de 238 millones de euros como consecuencia de los desastres naturales del año pasado.l El consejo de administración anunció un dividendo de 1,75 euros por acción, un 16,7% más.

Archivado En

_
_