La filial de certificación de Aguas de Barcelona se plantea salir a Bolsa en un futuro
Applus, la filial de certificación de Agbar, ha adquirido la red estatal de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Dinamarca por 64,6 millones de euros. La compañía, de la que Unión Fenosa acaba de tomar una participación del 25% tras aportar Soluziona Calidad y Medio Ambiente, ha alcanzado el cuarto puesto del sector a nivel mundial con esta operación, y se acerca al objetivo de facturar 600 millones en 2006. El crecimiento podría culminar con la salida a Bolsa.
Cándido Velázquez declara mañana como imputado en el 'caso Sintel'
El dólar cae a mínimos frente al yen
El español todavía elige el banco más cercano
Giscard advierte de que 'no hay plan B' si no se aprueba la Constitución
La espalda, la zona que más sufre en el trabajo
El cable sólo gana al ADSL en cinco comunidades españolas
Aguirre quiere que el capital privado financie parte del proyecto olímpico Madrid 2012
CC OO reclama a la banca una cuenta sin comisiones
Recoletos lanza el periódico gratuito 'Qué' en 12 ciudades
Caja Madrid lanza una tarjeta de crédito permanente
Fuji TV ofrece 1.300 millones por Nippon Broadcasting
La operadora que preside Alierta vence en el concurso de fijo y móvil de RTVE
Agbar y Unión Fenosa culminan el proceso de integración de Soluziona en Applus+
Los contribuyentes presentaron 7.284 quejas tributarias en el 2003
Las ventas globales de música descendieron de nuevo en 2004, pero después de cuatro años de declive, los editores de discos volverán a ver un crecimiento de ingresos en 2005 gracias a las tiendas online y a los DVDs musicales. Según un sondeo de Informa, fenómenos como iTunes todavía no representan una cuota significativa del mercado pero están mejorando la maltrecha imagen de la industria musical.
El Ministerio de Administraciones Públicas ha decidido abrir una investigación sobre el nombramiento de Alfredo Timermans, ex colaborador del presidente José María Aznar, como delegado de Telefónica en América del Norte, según informa la Cadena Ser. El ministerio que dirige Jordi Sevilla ha confirmado que no ha recibido ninguna petición previa por parte de Timermans, tal y como requiere la ley para revisar posibles incompatibilidades
Gamesa pone en marcha su primera planta en Estados Unidos
Airbus prevé que las principales aerolíneas compren 1.250 aviones A380 en 20 años
Buena jornada en los mercados europeos donde los inversores, sin haber recibido grandes noticias macroeconómicas y a falta de noticias de Wall Street, que hoy no abre por ser el día de Martín Luther King, se han decantado por las compras. Según algunos analistas consultados parece como si los mercados estuvieran tomando fuerzas ante una semana cargada de resultados empresariales. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha avanzado en la sesión de hoy un 0,77%, hasta 9.094 puntos.
Bruselas reclamará a España en marzo la devolución de 116 millones de ayudas al lino
Bruselas asigna 33,7 millones para de infraestructuras de transportes en España
Mandar en el trabajo o recibir órdenes con todo lo que cada alternativa acarrea. Esa es el dilema al que se han enfrentado los encuestados en el Eurobarómetro hecho público hoy por la Comisión Europea y que señala que un 56% de los españoles desearía ser su propio jefe frente a un 34% que prefiere ser empleado.
n juez reclama para el antiguo propietario del Banco de Valladolid una indemnización de 1.122 billones de euros por la intervención de la entidad, a la que deberá hacer frente el Fondo de Garantía de Depósitos. Aunque, probablemente, corresponda a un error y la cifra sea en millones, su pago dejaría practicamente vacías las arcas del organismo.
Cuando todavía no se han apagado los ecos por la polémica entre Gobierno, sindicatos y patronal a cuenta de una posible introducción de cláusula de revisión del salario mínimo, llega la recomendación del Comité de Política Económica, que los ministros de Economía de la Zona euro van a analizar hoy, y que recomienda a España medidas que flexibilicen su mercado laboral y mejoren la competitividad.
La reunión del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea que hoy comienza en Bruselas tiene un punto principal en su orden del día: la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Las primeras informaciones antes de que comience la cumbre hablan ya de mayor flexibilidad y de ¢perdonar¢ a los países infractores.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares se situó en el 0,689% en noviembre, en el que es el cuarto descenso consecutivo desde agosto, y la primera vez que este índice se sitúa por debajo del 0,70%.