_
_
_
_
_
Investigación

El Gobierno investiga el nombramiento de Timermans como delegado de Telefónica

El Ministerio de Administraciones Públicas ha decidido abrir una investigación sobre el nombramiento de Alfredo Timermans, ex colaborador del presidente José María Aznar, como delegado de Telefónica en América del Norte, según informa la Cadena Ser. El ministerio que dirige Jordi Sevilla ha confirmado que no ha recibido ninguna petición previa por parte de Timermans, tal y como requiere la ley para revisar posibles incompatibilidades

La investigación que se abre ahora se centrará en los archivos de Presidencia del Gobierno, para analizar si el ex secretario de Estado de Comunicación, Alfredo Timermans, participó en alguna causa que tuviera relación con Telefónica, lo que podría suponer una incompatibilidad con su nuevo cargo.

Si se confirma esta incompatibilidad, el Ministerio de Administraciones Públicas abrirá un expediente sancionador que afectaría al antiguo §hombre duro§ del ex presidente José María Aznar, y que sería trasladado también a la compañía Telefónica. El expediente, en cualquier caso, no supondría una sanción económica.

Según establece la ley, Timermans tiene derecho a cobrar hasta 2006 una pensión compensatoria superior a los 4.000 euros mensuales para que no trabaje en ninguna empresa relacionada con sus anteriores responsabilidades en el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_