_
_
_
_
_
Bolsa

Los mercados europeos cogen fuerzas ante una semana cargada de resultados empresariales

Buena jornada en los mercados europeos donde los inversores, sin haber recibido grandes noticias macroeconómicas y a falta de noticias de Wall Street, que hoy no abre por ser el día de Martín Luther King, se han decantado por las compras. Según algunos analistas consultados parece como si los mercados estuvieran tomando fuerzas ante una semana cargada de resultados empresariales. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha avanzado en la sesión de hoy un 0,77%, hasta 9.094 puntos.

En parecidos términos se han movido otros mercados nacionales de referencia, así el Índice General de Madrid ha subido un 0,72% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,56%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,88%; SCH, del 1,32%; BBVA, del 0,78%; Repsol, del 0,73%; Iberdrola, del 0,16%, y Endesa, del 0,12%.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha terminado la jornada con una subida del 0,31%, hasta las 4.245 unidades. El Cac-40 de la bolsa de París ha aumentado un 0,70% y el Ftse-100 londinese ha subido un 0,54%.

Por otro lado, el euro ha ido de más a menos en la jornada de hoy hasta situarse a media tarde en los 1,3082 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_