_
_
_
_
_
Expansión

Gamesa pone en marcha su primera planta en Estados Unidos

El grupo industrial Gamesa ha anunciado la puesta en marcha de su primera planta productiva en el exterior, ubicada en el polígono South Park Industrial Complex de Ebensburg, en Pensilvania (EE UU). La noticia ha hecho que sus acciones consiguiesen hoy la mayor subida de las empresas del Ibex-35, el 2,36%.

Se trata de un planta de tecnología avanzada para la producción de palas de aerogeneradores en el polígono industrial South Park Industrial Complex de Ebensburg, a unos 30 kilómetros de Johnstown en Pensilvania. La nueva instalación de Gamesa en EE UU creará hasta 500 puestos de trabajo en labores de producción y operaciones, de los que 236 serán fijos.

Las mismas fuentes explican en nota de a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que este proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades del estado de Pensilvania cuyo gobernador Edward G. Rendell señala en la nota que "éste no sólo es uno de los más importantes anuncios de promoción económica de las últimas décadas en la zona de Johnstown, sino que también representa un importante punto de inflexión, ya que ahora es Pensilvania la que atrae del extranjero puestos de producción.

Inversiones de 30 millones

Gamesa señala que esta planta es el último elemento de los planes de desarrollo de la empresa en Pensilvania que suponen un total de 40 millones de dólares (unos 30,5 millones de euros) en inversiones. Espera que la construcción, explotación y mantenimiento de sus parques eólicos, la nueva planta y sus dos oficinas en Filadelfia generen hasta mil puestos de trabajo en Pensilvania en los próximos años.

Esta empresas que es el segundo fabricante eólico mundial, también esta presente en el medio oeste de EE UU donde desarrolla proyectos en Illinois, Minesota, Wisconsin, Dakota del Sur, Iowa y otros estados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_