_
_
_
_
Divisas

El dólar cae a mínimos frente al yen

El dólar cotizó ayer en mínimos de cinco años frente al yen ante la expectativa que generan las cifras de inversión extranjera en dólares que se conocerán hoy en EE UU. Así, la divisa japonesa subió hasta 101,7 unidades por dólar en el mejor momento de la sesión, el nivel más alto desde enero de 2000. La moneda única se mantuvo más estable y cedió levemente hasta 1,3074 dólares.

El mercado aguarda los datos de inversión extranjera en dólares para conocer si los fuertes desequilibrios de EE UU están restando atractivo al país como destino de inversión. Una inquietud que se ha acrecentado en las últimas sesiones tras conocerse que el déficit comercial de EE UU alcanzó un récord al superar los 60.000 millones de dólares en noviembre.

En caso de que los flujos de inversión disminuyan la presión sobre el dólar aumentará aún más. Esta expectativa ha provocado que el dólar caiga el 4,7% frente al euro en los últimos tres meses y el 5,5% frente al yen. En la sesión de ayer, no obstante, la divisa japonés frenó las ganancias ante los rumores sobre una intervención del Banco de Japón para situarse en 102,12 a última hora.

Expectativa por las cifras de inversión extranjera que se publicarán hoy en Estados Unidos

Dresdner calcula que los inversores extranjeros compraron entre 65.000 y 70.000 millones de dólares en noviembre frente a los 48.100 de octubre.

Archivado En

_
_