Las petroleras avanzan con el crudo
La evolución del precio del petróleo continúa marcando el rumbo de las Bolsas. Así, Europa arrancó la sesión al alza coincidiendo con la caída del crudo pero las ganancias se fueron moderando con el paso de las horas a medida que se disparaba la cotización del crudo en Londres. Al cierre los resultados dispares se impusieron. Wall Street, por su parte, vivió una sesión marcada por la indecisión.
La voluntad de algunos miembros de la OPEP de proponer un aumento efectivo de las cuotas de producción en la reunión oficial del próximo 3 de junio y la presión del G-7 para que el cartel tome medidas en esta dirección tuvieron varias lecturas en el mercado.
En un primer momento las Bolsas recibieron estas noticias con optimismo ante la expectativa de que un aumento de producción facilite la estabilización del precio del petróleo. Con el paso de las horas el miedo a que estas medidas resulten insuficientes para hacer frente a la demanda volvió a acelerar la subida del crudo. El brent superó los 38 dólares y el west texas subía hasta un máximo de 41,65.
El Dow Jones cede el 0,08% y el Nasdaq gana un 0,57%
En Wall Street el sector petrolero fue uno de los más beneficiados de la sesión y empresas como Exxon Mobil (+0,75%) estuvieron entre las más beneficiadas. El Dow Jones cayó un 0,07% mientras que el S&P 500 subió un 0,16% y el Nasdaq, el 0,57%.