_
_
_
_
Reeestructuración

Bombardier anuncia 6.600 despidos, ninguno en España

Bombardier ha revelado hoy un plan de reestructuración industrial para los próximos dos años que supondrá el despido de 6.600 empleados y el cierre de siete plantas de producción en Europa. No se verán afectadas a las dos únicas plantas ubicadas en España, la de Trápaga (Vizcaya) y Alcobendas (Madrid), que trabajan actualmente en la fabricación de ferrocarriles para la Alta Velocidad española, según han confirmado fuentes de la compañía.

La medida supone despedir a 6.600 empleados, el 18,5% de su plantilla de la canadiense, y se repartirá entre 2.900 por los cierres de las plantas y 3.700 por el proceso de reorganización y racionalización de la producción. El año pasado, ya se produjeron 1.600 despidos en Norteamérica, y la suspensión de las operaciones en cuatro plantas de fabricación.

Cerrará tres centros en Reino Unido (Derby Pride Park, Wakefield, Doncaster) y uno en Alemania (Ammendorf), Portugal (Amadora), Suiza (Pratteln) y Suecia (Kalmar). No obstante, otras 69 ubicaciones adicionales sufrirán efectos derivados de la reestructuración.

Actualmente, el grupo cuenta con 35.600 empleados en todo el mundo y 52 plantas de producción en 23 países. Un total de 138 ubicaciones en 38 Estados de todo el mundo. Por su parte, en Europa la compañía dispone de 27.800 empleados (el 78% del total) y 35 plantas de producción en 15 países.

Más información

Archivado En

_
_