_
_
_
_
_
Operación

La fusión de Bank of America y Fleetboston aprobada hoy podría acarrear 13.000 despidos

Bank of America estudia suprimir hasta 13.000 puestos de trabajo tras la fusión con la firma FleetBoston aprobada hoy por los accionistas de ambas entidades, según publica avanza hoy The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la operación.

El voto afirmativo de los accionistas a la unión de ambas entidades, que alumbrará al segundo grupo bancario de EE UU después de Citigroup y el primero por número de clientes, se produce dos días después de que alcanzaran un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la fiscalía de Nueva York para resolver diversas demandas relacionadas con operaciones fraudulentas en fondos mutuos.

El caso quedó zanjado con el compromiso por parte de las entidades de pagar 515 millones en multas y restituciones a los clientes afectados, y a rebajar en 160 millones, durante un periodo de cinco años, las tarifas que aplican a los inversores. El acuerdo incluye la adopción de medidas correctoras en la gestión y supervisión de operaciones de esa índole y se anunció la salida de ocho miembros del consejo directivo de Nations Funds, de Bank of America.

En cuanto a la reducción de efectivos, el citado diario asegura que comenzará previsiblemente en abril, para coincidir con la finalización de la fusión. El Consejo de Gobierno de la Reserva Federal autorizó el pasado día 8 el proyecto de fusión, destinado a ahorrar 250 millones de dólares en costes este año y 1.100 millones, el siguiente.

La supresión de empleos representará el 7% de los efectivos combinados de ambos bancos, cuyo personal asciende a 181.000 personas. La fusión fue anunciada el 27 de octubre y la transacción se evaluó en 38.401 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_