_
_
_
_
_
Cierre

Thomson suprimirá 1.500 empleos en EE UU al cerrar dos fábricas

El grupo francés Thomson, cuarto fabricante mundial de electrónica, suspenderá sus actividades de producción de pantallas catódicas en Estados Unidos por considerarlas poco rentables, lo que se traduce en la supresión de 1.500 puestos de trabajo y una carga extraordinaria de 150 millones de euros, anunció hoy la compañía.

Esta reestructuración afectará dos factorías de producción en Estados Unidos, la de Marion (Indiana) y la de Cicleville (Ohio), con la eliminación del 10% de los efectivos de Thomson en el país, donde emplea a 11.000 personas, precisó un portavoz.

La filial de fabricación de tubos estadounidense acusó una pérdida de explotación de 80 millones de euros en 2003, frente al beneficio de explotación de 84 millones en 2002. Pese a la crisis de esta línea de negocio en EE UU, la francesa no prevé cerrar otras fábricas de producción de pantallas catódicas en el mundo, ya que "las actividades europeas y chinas continúan siendo rentables". Esta división de Thomson genera unos 850 millones de euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_