_
_
_
_
_
Empleo

Trabajo bonificó el 18% de los contratos fijos hasta agosto

El Ministerio de Trabajo bonificó, en los ocho primeros meses del año, 1,7 millones de contratos, de los que el 82,3% (1,4 millones de empleos) eran indefinidos, según ha informado ese Departamento. Estas bonificaciones, selectivas y con el objetivo de incentivar la contratación de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado de trabajo, costaron al ministerio 173 millones de euros hasta agosto, según los mismos datos.

Además, el 58% de los 1,7 millones de empleos bonificados eran conversiones de contratos temporales. Fuentes del mismo Departamento concretaron que los 1,4 millones de contratos indefinidos bonificados estaban acogidos a las reformas de 1997 y 2001. De ellos, casi 250.000 eran contratos a tiempo parcial y los restantes a tiempo completo.

Colectivos beneficiados

Entre las bonificaciones a los contratos indefinidos iniciales, es decir, que no proceden de conversiones, los colectivos más favorecidos fueron las mujeres (280.000) y los mayores de 45 (290.000). En el caso de los contratos fijos procedentes de conversiones de temporales a indefinidos también hay mujeres y mayores de 45, o los dos, pero no tienen bonificación especial por ello, sino por ser conversiones al empleo fijo.

Asimismo, el ministerio ha bonificado a los mayores de 60 años con más de cinco años de antigüedad en la empresa (140.000), a los contratos de formación (63.000), a los minusválidos (61.000) y a los de interinidad en sustitución de una baja por maternidad (20.000). De acuerdo con estos datos, Trabajo ha destinado una media de 76 euros mensuales a la bonificación de contratos procedentes de conversiones, 124 euros a los fijos iniciales, 274 a los de interinidad por maternidad, 328 a los minusválidos fijos a tiempo completo y 190 a los mayores de 60 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Las ayudas por maternidad disparan el gasto en bonificaciones a las empresas un 21,4%

Inés Abril, Bernardo Díaz, Patricia Caro, Federico Castaño, Patricia Colino, Marta Matute, Carmen Monforte, Raquel Pascual, José María Triper y José Antonio Vega

Archivado En

_
_