_
_
_
_
_
Desinversión

Iberia pone a la venta su filial de §catering§ y busca un nuevo proveedor

Iberia ha puesto a la venta el 70% que posee en la compañía de catering Iberswiss con el fin de buscar un "nuevo y único" proveedor que le garantice el suministro de catering en todos los destinos de su red. Según fuentes de la compañía, esta desinversión no está enmarcada en un programa más amplio de ventas.

Iberswiss está controlada en un 70% por la aerolínea española y en un 30% por la compañía suiza Gate Gourmet, una de las principales candidatas a convertirse en el nuevo proveedor de la aerolínea, junto con LSG Sky Chefs y Compass.

De acuerdo con estas mismas fuentes, la aerolínea "acaba de empezar el proceso de venta" de Iberswiss y está a la espera de las ofertas que le remitan los potenciales compradores, entre los cuales se encuentra la propia Gate Gourmet.

Al margen de la decisión de desinvertir en negocios no estratégicos, la aerolínea busca un gran proveedor global de catering en todos los destinos donde opera, algo que Iberswiss no podía efectuar dada su limitada capacidad y tamaño. La hasta ahora proveedora garantizaba el servicio a la aerolínea en sus vuelos de salida desde España, pero al no disponer de centros de operaciones en el extranjero, Iberia estaba obligada a firmar acuerdos puntuales con otras empresas de catering para realizar el suministro de comidas en los vuelos de vuelta a España.

Iberswiss, que tras fundarse en 1985 se encarga de abastecer diariamente a los pasajeros del Grupo Iberia y de otras 30 aerolíneas más, alcanza una producción cercana a los 14 millones de bandejas de comidas, preparadas en los centros de Madrid, Barcelona y Málaga, para unos 140.000 vuelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_