_
_
_
_
_
Balance

General Motors ganó 366 millones gracias a sus servicios financieros

El grupo estadounidense General Motors registró un beneficio neto de 366 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 693 millones alcanzadas en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la compañía.

La cifra de negocios de General Motors entre los meses de julio y septiembre totalizó 39.568 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 5,4% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Respecto a los nueve primeros meses del año, General Motors facturó 123.793 millones, un 4% más, mientras que el beneficio alcanzó 2.421 millones, lo que supone dividir por cuatro el resultado positivo de 716 millones de dólares registrado en el mismo período del año anterior. El presidente de la empresa, Richard Wagoner, ha indicado que estos resultados obedecen al buen rendimiento de sus servicios financieros, si bien, los beneficios de su división automovilística se dividieron por más de 10, hasta 29,3 millones.

El fabricante automovilístico registró un beneficio por acción de 0,69 euros en el tercer trimestre de 2003, excluyendo los resultados de su filial Hughes, absorbida por la empresa News Corporation. Por mercados, en Norteamérica el beneficio se situó en 128 millones de dólares (110,3 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que representa dividir por 4 el resultado positivo del mismo período del año anterior. De su lado, en Europa, General Motors alcanzó unas pérdidas de 131 millones en el tercer trimestre, frente al resultado negativo de 155,1 millones del mismo período de 2002.

Para el último trimestre del año, General Motors prevé que el mercado automovilístico continúe "fuerte", y espera unas ventas globales de alrededor de 16,9 millones de unidades en Estados Unidos. Asimismo, la compañía pretende producir 1,35 millones de vehículos en este período en Norteamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_