_
_
_
_
_
Automóvil

La guerra de ofertas comerciales dispara un 14% la venta de coches

Las agresivas campañas publicitarias y de financiación de los principales fabricantes de automóviles en España, la buena evolución de los planes Prever, los bajos tipos de interés y las menores incertidumbres económicas han logrado dar la vuelta a un sector en crisis hasta hace poco. De hecho, las ventas de coches vivieron en 2003 el mejor septiembre de la historia, con 92.611 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 14,6% sobre el mismo mes de 2002. æpermil;ste es el mayor alza desde enero de 2000.

Despidos

Almussafes se salva de los despidos de Ford

Joaquim Clemente / Ana B. Nieto|

Más de 8.000 despidos en menos de una semana. Ford se encuentra sumida en una espiral de decisiones que buscan una rentabilidad que no llega. Ayer mismo la planta de Genk (Bélgica) sufrió un duro golpe con el anuncio de 3.000 despidos y de la pérdida de inversiones para hacer el Focus, decisión que beneficiaría a Valencia.

Nombramientos

Merrill Lynch elige a Eva Castillo como máximo responsable para España

Andreu Castellano|

Merrill Lynch ha decidido poner orden en su división española. Eva Castillo ha sido nombrada presidenta y responsable única de la firma de inversión estadounidense en España. El nombramiento de Castillo coincide con la salida Jaime Bergel, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente, y el próximo cese de Claudio Aguirre, que se encarga de las relaciones con grandes clientes. Pese a tener cargos diferentes, Castillo, Bergel y Aguirre constituían una tricefalia que había ocasionado considerables trastornos en la gestión de la filial española.

Jugar con fuego

David Vegara es director general de Intermoney dvegara@grupocimd.com|

David Vegara considera que la política cambiaria estadounidense no afronta los problemas reales de su economía. El autor critica la intención del Gobierno de Bush de desviar la atención pública hacia otras cuestiones

Querella

Adicae acusa a Villalonga de ser 'el principal impulsor' de los supuestos delitos en Terra

La querella presentada por Adicae, que ha supuesto la apertura de una investigación por parte de la Audiencia Nacional, no se dirige tanto contra la opa presentada por Telefónica sobre Terra, sino contra la gestión de la compañía de Internet en los últimos años y que, a su juicio, ha dejado 'indefensos' a miles de accionistas. El escrito considera a Juan Villalonga, ex presidente de la operadora y fuera de la compañía cuando se lanzó la opa, 'principal impulsor' de los hechos denunciados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_