El Gobierno eleva un 7,3% los recursos destinados a la investigación
El Gobierno asegura que el gasto en I+D+i tiene carácter prioritario en el Presupuesto para el año que viene y que lo seguirá teniendo en el futuro, de acuerdo con los objetivos establecidos en su nuevo plan nacional. Conforme a este planteamiento, el gasto no financiero presupuestado aumenta un 7,3% y se situará en 2.132,6 millones de euros. Aun así, la investigación se sigue llevando menos del 1% del Presupuesto total.
Si se contabilizan también las dotaciones para operaciones financieras previstas para la política de investigación la financiación total asciende a 4.402,29 millones, lo que supone un crecimiento del 9,1%.
Uno de los instrumentos con los que cuenta el plan de I+D+i es el fondo nacional que maneja el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que está dotado con 292,28 millones. Estos recursos financiarán becas y proyectos de investigación. La actividad científica y tecnológica se lleva buena parte de las dotaciones generales, pero también hay espacio para la investigación sanitaria o agraria.