En la línea del déficit cero
En la línea del déficit cero
En la línea del déficit cero
Aventis
El tipo de interés legal del dinero baja al 3,75%, y el de demora, hasta el 4,75%
Jesús María Caínzos ha dimitido como consejero del BBVA, hecho que fue aceptado ayer por el consejo. El 25 de julio dejó la vicepresidencia por desavenencias con el presidente. El banco abonará el 10 de octubre 0,09 euros por acción como dividendo, lo mismo que en julio.
El Tribunal de la UE anula una multa de 273 millones impuesta por la Comisión
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quiere que funcione en Europa una red privada de datos que acelere el intercambio de información entre juzgados. Esta red ya funciona en España, aunque no al 100%, lo que permite a los juzgados disponer en 24 horas de información imprescindible para continuar las diligencias que antes tardaba hasta seis meses en llegar.
El Gobierno italiano alerta del peligro de nuevos apagones
Terra, infraponderar
RWE, sobreponderar
Moderada reacción de los de renta fija a largo plazo
Munich Re
ASSIC Generali
Qualcomm, esperar adopción de posiciones compradoras
Los partidos aprueban la renovación del Pacto de Toledo
E.ON, sobreponderar
Siemens AG (cierre: 50.65)
El esfuerzo global del Estado crece un 10,4%
Aegon
TotalFina, neutral
El apagón que sumió a Italia en la oscuridad el domingo pasado apenas ha repercutido en la evolución de las eléctricas en Bolsa. El sector ha mantenido el tipo en una semana marcada por las pérdidas. En la sesión de ayer los 18 sectores del índice Stoxx cedieron y las eléctricas fueron uno de los grupos menos azotados al caer el 1,38%. En la semana pierden el 1,86%, frente a una caída del 2,17% del Euro Stoxx 50.
Danone
Inditex, neutral
El fiscal apoya una acción civil contra Boliden
Bancaja echó ayer un cable a Iberdrola al hacerse cargo del 1,9% de su capital que la portuguesa EDP estaba dispuesta a vender en el mercado. Bancaja no desea mantener a largo plazo una participación tan alta, que cuesta 245 millones de euros, por lo que venderá una parte y se quedará con algo más del 1%. La entidad financiera entrará en el consejo de la eléctrica.
Ahold
El Gobierno eleva un 7,3% los recursos destinados a la investigación
Deutsche Telekom (cierre: 12.33)