El coste laboral por hora trabajada creció un 5,1% en el segundo trimestre del año, como consecuencia de un fuerte avance del coste salarial (4,8%) y el empuje de otros costes (6,1%). Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste laboral medio por trabajador y mes se situó en 1.988,83 euros, un 4,6% más. Esto se debe a un incremento de las retribuciones del 3,2% y al pago de atrasos y otros deslizamientos salariales.
Inditex, neutral
Abertis (cierre: 11.75)
Altadis reorganiza Régie des Tabacs para facilitar su integración
Telefónica Móviles, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 7.07)
Iberia, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 1.81)
Arcelor, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 11.41)
La Generalitat renueva la concesión de la inspección de vehículos a Agbar hasta 2014
Endesa, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13.75)
Los desafíos del euro
La UE ha calificado diez regiones de España como Objetivo 1. Son las más necesitadas de apoyo en nuevas tecnologías y en ellas se sitúan 645.000 empresas con menos de 20 trabajadores. Un estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico ha detectado que, de éstas, el 93,2% no utiliza el comercio electrónico entre empresas. El motivo, desconocen las ventajas de la Red.
Jornada negra bursátil para las empresas exportadoras europeas
Gamesa (cierre: 20.66)
Empleados de Eurobank operaron ilegalmente en Bolsa
Telefónica, mantener las posiciones compradoras (cierre: 10.60)
Qualitas y Landon adquieren la panificadora familiar Bellsolà.
Schlumberger vende su filial tecnológica a Atos Origin por 1.287 millones
PSOE y CiU abogan por que las regiones sean más autónomas en las políticas de empleo
Schlumberger vende su filial tecnológica a Atos Origin por 1.287 millones
SCH, mantener las posiciones compradoras (cierre: 7.65)
El mercado contradice muchas sugerencias de venta en el Nasdaq
Mapfre (cierre: 9.40)
TPI (cierre: 4.26)
Anselmo Calleja subraya que la incapacidad de los Presupuestos Generales para iluminar las decisiones de los agentes económicos, a causa de su opacidad, se acentúa con unas previsiones desmentidas regularmente por los hechos
FCC (cierre: 27.18)
El gasto en farmacia sube más del 10% y supera el techo oficial
El esfuerzo en recorte de gastos de los nuevos gestores de Antena 3 cruzará los mares. La cadena de televisión planteará a los grandes estudios cinematográficos de EE UU la renegociación de los contratos por derechos televisivos con el fin de abaratar una factura por derechos audiovisuales que asciende a unos 600 millones de euros.