Empleados de Eurobank operaron ilegalmente en Bolsa
Eurobank aseguró ayer que detectó que dos empleados de la entidad bancaria vendieron acciones a clientes con pacto de recompra sin contabilizar la operación. Fuentes de Eurobank explicaron que en el momento en que el consejo de administración de la entidad tuvo constancia de los hechos expedientó a los trabajadores.
En la actualidad, estos compromisos de recompra de acciones están debidamente contabilizados y la cuantía no supera los 100.000 euros. Según informa Eurobank en un comunicado, 'el consejo, advertido de la existencia de compromisos de recompra de acciones por parte de uno de los consejeros, dio traslado de la información al órgano regulador y abrió expediente a los empleados por la emisión de cartas a espaldas de la dirección del banco'.
Por otro lado, el consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, garantizó ayer que los clientes de las tres mutuas accionistas de Eurobank Caja Hipotecaria, Norton Life y Personal Life que hayan solicitado la cancelación de sus productos, percibirán sus ahorros antes de final de mes.
Homs, que mantuvo una reunión con los portavoces de los grupos políticos para explicarles la actuación de la Generalitat en la crisis de Eurobank, no se comprometió a comparecer ante la Diputación Permanente del Parlamento catalán, tal como lo había solicitado la oposición. El consejero de Economía explicó a representantes de los partidos políticos que 'habrá que esperar el acta de inspección para esclarecer si de las irregularidades detectadas pueden derivarse delitos'.
La Generalitat tiene previsto finalizar la investigación abierta el pasado 25 de julio entre finales de esta semana y principios de la próxima. Según los representantes parlamentarios, Homs se comprometió a acudir al parlamento catalán cuando lo pidan todos los grupos. Por el momento, ni CiU ni el PP han solicitado su presencia en la Cámara. Un portavoz de las mutuas Norton y Caja Hipotecaria aseguró que han devuelto sus ahorros a un total de 362 clientes.