_
_
_
_
_
Congreso

La apuesta del Gobierno por España.es es "la mejor reforma económica", según Costa

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha hecho hoy un repaso en el Senado a las metas que persigue el plan España.es, dotado con más de mil millones, con los que el Gobierno materializa su voluntad de erigirse en el "líder europeo" en Administración telemática.

Eliminar la brecha digital, modernizar tecnológicamente a las pequeñas y medianas empresas españolas, y mejorar la seguridad y confianza mediante la firma y el DNI electrónicos. A los objetivos con los que el Gobierno pretende consolidar la Sociedad de la Información se refirió Costa, para quien su plena implantación "mejora la competitividad" de las pymes y permite al conjunto de los españoles, independientemente de su edad, condición social y lugar de residencia, acceder a los contenidos de las Nuevas Tecnologías.

El flamante ministro fue aún más lejos, al asegurar que el compromiso del Gobierno con digital es "pleno" y se basa en la convicción de que esa apuesta es "la mejor reforma económica, estructural y modo de garantizar la eficiencia en el funcionamiento de la economía, el desarrollo social del país y en la mejora de la igualdad de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía española".

Costa confesó que pretende que la Administración General del Estado sea "el líder europeo" en administración electrónica y rebase los objetivos que Europa ha asumido sobre la introducción de la informática en las aulas, "mejorando las posibilidades de los alumnos españoles desde el punto de vista del acceso a la Sociedad de la Información".

Hace una semana, su ministerio y la empresa informática Intel suscribían un acuerdo para fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en ese ámbito, que supone una aportación conjunta, al 50%, de más de 10 millones hasta finales de 2005.

La iniciativa del Ejecutivo, según ha dicho hoy el titular de Ciencia y Tecnología, pasa también para ese año y el anterior por crear contenidos "de interés y calidad" en lengua española con el fin de mejorar las oportunidades del conjunto de la sociedad. Todo ello se realizará en colaboración con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el sector privado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_