Denominación

Time Warner confirma al 'Washington Post' que prescinde de las siglas AOL

El gigante de los medios de comunicación estadounidense AOL Time Warner ha decidido prescindir del nombre de su filial de servicios de Internet American Online (AOL) de su marca corporativa y su símbolo bursátil, según informa hoy The Washington Post. El periódico, que cita a ejecutivos de la compañía, confirma así una planteamiento formulado el mes pasado con el que la empresa pretende superar los defectos resultantes de la mayor fusión de la historia, valorada en 112.000 millones de dólares.

La eliminación de AOL del nombre de la empresa matriz no encierra planes para la venta de la filial ni su separación de la compañía, afirma el rotativo. El cambio tampoco responde al hecho de que el grupo está cerca de alcanzar un acuerdo en la investigación que realiza la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de Nueva York) sobre los problemas de contabilidad en AOL, señala.

Con la decisión, la empresa recuperará su nombre Time Warner y su símbolo bursátil TWX. El consejo de administración prevé aprobar el cambio en su reunión mensual, que celebrará mañana, jueves, en Nueva York.

AOL adquirió Time Warner en los años de euforia bursátil que infló el valor de sus acciones. Pero tras la partida de Steve Case, uno de sus fundadores AOL ha pasado a ser una más de las divisiones de la compañía. Pese a la lucha por mantener a sus suscriptores, que buscan conexiones más rápidas al Internet facilitadas por la televisión por cable y las empresas telefónicas, American Online sigue generando unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares al año y ha conseguido reducir su deuda de 30.000 millones de dólares a poco más de 24.000 millones de dólares.