_
_
_
_
_
Hacienda

Montoro asegura que la rebaja del IRPF ahorrará 3.800 millones a los contribuyentes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que los contribuyentes se ahorrarán este año un total de 3.800 millones de euros por la rebaja del IRPF, lo que supone una mejora de 200 millones de euros sobre las primeras previsiones.

Montoro ha señalado, en el Congreso de los Diputados, que los principales beneficiarios de este ahorro serán las familias, que verán mejorada su renta en un punto adicional debido a la rebaja del impuesto. "La reforma del IRPF está provocando una aceleración adicional de casi un punto en el crecimiento de las rentas familiares disponibles, al fortalecer la estructura productiva de España, reducir la brecha fiscal y contribuir al crecimiento económico".

Para el ministro de Hacienda, la política fiscal de menores impuestos permite mejorar la economía, fortalecer el Estado y los servicios públicos y aumentar la recaudación tribuataria. En este sentido, ha señalado que la rebaja del impuesto explica, en buena medida, el aumento de los ingresos por IRPF, que crecieron un 6,4% hasta agosto y del IVA, que aumentaron un 10% en el mismo periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_