_
_
_
_
_
Nueva York

Los números rojos se imponen en Wall Street

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una leve tendencia a la baja, por la debilidad en las acciones de tecnología y petroleras, que oscureció las fuertes subidas en los títulos de Altria después de que su unidad tabacalera Philip Morris obtuviera una fallo favorable.

Así el índice Dow Jones perdió 21,69 puntos, o un 0,23%, y se colocaba en los 9.545,65 puntos, tras el alza de 118,53 puntos que registró el martes. Mientras que el Nasdaq retrocedió 4,15 puntos, o un 0,22%, hasta los 1.883,10 puntos, tras la subida de 41,55 puntos de ayer martes.

Ayer, martes, el comité de política monetaria de la Reserva Federal, o FED, decidió mantener sin cambios los tipos de interés, y al fundamentar su decisión, explicó que la actual política monetaria y el aumento de la productividad están dando un apoyo a la actividad económica. Asimismo, la FED reiteró que para los trimestres que vienen el riesgo deflacionario sigue siendo mayor -aunque aún muy pequeño- que el de un aumento desmedido de la inflación.

De allí que los analistas interpreten este comunicado como una señal de que las tasas de interés se mantendrán bajas en los trimestres próximos, lo que alentó una fuerte corriente de compras en Wall Street ayer, y que también ayudó al mercado en la apertura de hoy.

A esto se sumó la fuertes subidas de las acciones de Altria, integrante del Dow Jones, después de que la Corte Suprema de Illinois fallara a favor de la compañía. La corte confirmó la decisión de un tribunal menor de rebajar el monto del bono de garantía que debe dejar la empresa para poder apelar un fallo judicial en su contra.

Archivado En

_
_