_
_
_
_
_
Oferta

Las acciones de Parques Reunidos se disparan y se acercan al precio de la opa

Las acciones de Parques Reunidos se han revalorizado hoy en el parqué madrileño un 5,4% hasta alcanzar un precio de 5,85 euros por título. De esta forma, se acerca al precio de 6,10 euros por acción que el grupo de capital riesgo Advent International prevé ofrecer en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que estudia lanzar sobre la compañía.

Después de haber permanecido suspendidas durante toda la sesión de ayer, los títulos de la empresa que gestiona parques de ocio ha movido 120.118 títulos a su vuelta al parqué, por importe de 716.597 euros, y su cotización ha oscilado entre un mínimo de 5,90 y un máximo de 5,95 euros por acción.

Advent International, a través de su fondo Global Private Equity IV, anunció ayer su intención de lanzar una OPA sobre el cien por cien del capital de Parques Reunidos a un precio de 6,10 euros por acción. La compañía española, por su parte, informó a primera hora de la mañana a la CNMV de que había facilitado información Advent para que estudiase la posible oferta. Una vez que Advent facilitó detalles de su proyecto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) resolvió levantar la suspensión de cotización de Parques Reunidos.

Más información
¦bull; Todo sobre Parques Reunidos

El accionariado de la empresa presidida por Javier Benjumea Cabeza de Vaca, y que es propietaria del Parque de Atracciones de Madrid, el Zoológico o el Oceanogràfic entre otros, está compuesto por Inversiones Hemisferio/ Planeta, que cuenta con el 15,5% del capital; DeAgostini Invest, con el 15,2%, y Nutrexpa, con el 10,2%. El SCH participa con el 5,23%, la inmobiliaria Sanahuja Pons Romans (Sacresa) con el 5,9% y el grupo Ibersol, con otro 5%.

Más información

Archivado En

_
_