El euro recupera los 1,12 dólares
La divisa europea, tras las caídas del inicio de la sesión, ha vuelto a retomar el ritmo alcista con el que comenzaba la semana. De esta forma, a las 17.00 (hora española)un euro se pagaba en Francfort por 1,1238 dólares, frente a los 1,1159 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1212 dólares.
Por otro lado, hoy, el presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, se ha pronunciado contra un cambio abrupto de la cotización fija que mantiene China desde 1995 de su moneda, el yuan, frente al dólar estadounidense. En declaraciones a la televisión, Welteke, que también es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha comentado que no tiene sentido presionar en este sentido al Gobierno de Pekín, porque China debe desarrollar primero su sistema bancario.
Su postura contrasta con las declaraciones hechas el pasado fin de semana por el presidente del BCE, Wim Duisenberg, quien pidió a varios países asiáticos que tienen cotizaciones fijas de sus respectivas monedas con el dólar, que las revalúen para no seguir perjudicando al euro.