_
_
_
_
Contabilidad

Los expertos piden que se blinde el comité auditor de las cotizadas

La independencia del comité auditor de las empresas cotizadas constituye un valioso activo que puede ayudar a prevenir desde fraudes y riesgos innecesarios hasta las relaciones viciadas entre la dirección y la auditora externa. La Federación Europea de Expertos Contables recomienda por ello la creación de dicho comité en todas las empresas cotizadas y pide que la mayoría de sus miembros sean consejeros independientes.

Crisis bancaria

Las mutuas accionistas de Eurobank bloquean las devoluciones

M. Corchón / J. Sacristán|

Las mutuas accionistas de Eurobank, Norton Life y Caja Hipotecaria están retrasando la devolución de los seguros de vida de prima única (unit linked) contratados a aquellos clientes que lo han solicitado. Según el portavoz de las mutuas, el retraso se debe a la intervención de la Generalitat, mientras que la Administración asegura que no está bloqueando los pagos.

Unctad

La inversión extranjera directa sigue en crisis tras caer el 21% en 2002

La inversión extranjera directa (IED) volvió a sufrir un desplome el año pasado, al caer un 21%, después del descenso del 40% de 2001. EE UU y Reino Unido absorbieron más de la mitad de la caída, mientras que China fue de los pocos países en mejorar su posición, arrebatándole el liderazgo a EE UU como país receptor. El estancamiento continuará este año, aunque se prevé que la recuperación empiece a divisarse en 2004.

Coyuntura

Francia y Alemania dinamitan el Pacto de Estabilidad

Francia y Alemania lanzaron ayer un órdago indiscutible a las instituciones europeas. Ni París ni Berlín están dispuestos a poner en riesgo sus economías por el cumplimiento de los objetivos de déficit y así lo dejaron claro. Bruselas y los demás socios cuentan con poco margen más que acatar la indisciplina de sus dos mayores economías.

Latinoamérica

Telefónica descarta inyectar fondos adicionales en la filial argentina

Telefónica no acudirá al rescate de su filial en Argentina. La compañía considera que no es necesaria una aportación directa de fondos y que la participada puede sobrevivir sin problemas con las reestructuraciones de deuda acometidas. Así lo aseguró ayer su consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, quien lanzó un mensaje de optimismo en un sector que lleva más de tres años con pocas alegrías. La crisis en Latinoamérica y en las telecomunicaciones 'parece haber tocado fondo'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_