Costa Cruceros construirá una terminal en el puerto barcelonés
La italiana Costa Cruceros, propiedad del grupo Carnival, invertirá siete millones de euros en la construcción de una nueva terminal en el Puerto de Barcelona que acogerá a sus buques con escala en la capital catalana.
La compañía aporta el 20% del tráfico de cruceristas del puerto barcelonés, que este año alcanzará la cifra de 900.000 pasajeros. La nueva terminal, que ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados, se ubicará en el muelle adosado del puerto, en fase de construcción.
El Puerto de Barcelona, que dispone en la actualidad de seis terminales para este uso, es el primero de Europa en cuanto a volumen de tráfico de cruceros. El presidente del Puerto de Barcelona, Joaquim Tosas, y el vicepresidente de operaciones de Costa Cruceros, Giovanni Onorato, firmaron ayer el acuerdo de construcción de las instalaciones, cuyas obras se iniciarán a mediados del próximo año.
Según las previsiones de la compañía, las obras finalizarán en la primavera de 2005.
Onorato justificó su apuesta por Barcelona por 'ser uno de los principales puertos del Mediterráneo y uno de los más demandados'. El número de cruceros que han atracado en Barcelona ha aumentado este año un 11,41% en relación a 2002. En total, llegaron a la capital catalana 420 cruceros.