Ir al contenido
_
_
_
_
Inmobiliario

Las rentabilidades evolucionan a la baja, excepto en naves industriales

La fuerte demanda de inversión para una oferta escasa está repercutiendo en la rentabilidad de los inmuebles. Los bajos tipos de interés y la falta de alternativas inversoras refuerzan las expectativas de caída de la rentabilidad en el tercer trimestre del año, que afectaría a oficinas y centros comerciales y de ocio en alrededor de un cuarto de punto. En naves logísticas la previsión es que la rentabilidad se mantenga estable.

Despidos

Antena 3 impone duras condiciones en el ERE

Antonio Ruiz del Árbol / Fernando Sanz|

Planeta Agostini, nuevo gestor de Antena 3, planteó ayer unas duras condiciones para llevar adelante el expediente por el que la cadena eliminará uno de cada cuatro trabajadores de su plantilla. Una propuesta de indemnización de 20 días por año trabajado y la exigencia de que sea la dirección quien elabore la lista de los despedidos son los aspectos que provocan un mayor rechazo entre los sindicatos.

Contabilidad

Los expertos piden que se blinde el comité auditor de las cotizadas

La independencia del comité auditor de las empresas cotizadas constituye un valioso activo que puede ayudar a prevenir desde fraudes y riesgos innecesarios hasta las relaciones viciadas entre la dirección y la auditora externa. La Federación Europea de Expertos Contables recomienda por ello la creación de dicho comité en todas las empresas cotizadas y pide que la mayoría de sus miembros sean consejeros independientes.

Coyuntura

Francia y Alemania dinamitan el Pacto de Estabilidad

Francia y Alemania lanzaron ayer un órdago indiscutible a las instituciones europeas. Ni París ni Berlín están dispuestos a poner en riesgo sus economías por el cumplimiento de los objetivos de déficit y así lo dejaron claro. Bruselas y los demás socios cuentan con poco margen más que acatar la indisciplina de sus dos mayores economías.

Latinoamérica

Telefónica descarta inyectar fondos adicionales en la filial argentina

Telefónica no acudirá al rescate de su filial en Argentina. La compañía considera que no es necesaria una aportación directa de fondos y que la participada puede sobrevivir sin problemas con las reestructuraciones de deuda acometidas. Así lo aseguró ayer su consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, quien lanzó un mensaje de optimismo en un sector que lleva más de tres años con pocas alegrías. La crisis en Latinoamérica y en las telecomunicaciones 'parece haber tocado fondo'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_