_
_
_
_
_
Unctad

La inversión extranjera directa sigue en crisis tras caer el 21% en 2002

La inversión extranjera directa (IED) volvió a sufrir un desplome el año pasado, al caer un 21%, después del descenso del 40% de 2001. EE UU y Reino Unido absorbieron más de la mitad de la caída, mientras que China fue de los pocos países en mejorar su posición, arrebatándole el liderazgo a EE UU como país receptor. El estancamiento continuará este año, aunque se prevé que la recuperación empiece a divisarse en 2004.

Crisis bancaria

Las mutuas accionistas de Eurobank bloquean las devoluciones

M. Corchón / J. Sacristán|

Las mutuas accionistas de Eurobank, Norton Life y Caja Hipotecaria están retrasando la devolución de los seguros de vida de prima única (unit linked) contratados a aquellos clientes que lo han solicitado. Según el portavoz de las mutuas, el retraso se debe a la intervención de la Generalitat, mientras que la Administración asegura que no está bloqueando los pagos.

Coyuntura

Francia y Alemania dinamitan el Pacto de Estabilidad

Francia y Alemania lanzaron ayer un órdago indiscutible a las instituciones europeas. Ni París ni Berlín están dispuestos a poner en riesgo sus economías por el cumplimiento de los objetivos de déficit y así lo dejaron claro. Bruselas y los demás socios cuentan con poco margen más que acatar la indisciplina de sus dos mayores economías.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_