Ir al contenido
_
_
_
_
Cambios en el Ejecutivo

Rato, vicepresidente primero en un Gobierno de transición

Federico Castaño / F. C.|

José María Aznar zanjó ayer la remodelación de Gobierno provocada por la elección de Mariano Rajoy como candidato del PP a las elecciones de marzo con el ascenso del ministro de Economía, Rodrigo Rato, a la vicepresidencia primera, el nombramiento de Javier Arenas como vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia, y la elección del titular de Trabajo, Eduardo Zaplana, como nuevo portavoz del Ejecutivo.

Tecnología

La Marina de EE UU incluye a Indra entre sus proveedores preferentes de simuladores

La filial estadounidense de Indra, ha sido elegida por la Marina militar de EE UU como suministrador preferente de equipos de simulación para sus aviones de combate. La decisión fue adoptada el 29 de agosto y permitirá a la empresa española de electrónica participar durante cinco años en concursos restringidos de licitación de este tipo de equipos por un importe de 3.000 millones de dólares.

El rumbo de las reformas

Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, es profesor de Economía y Finanzas en la Universidad de Columbia|

Joseph E. Stiglitz defiende el papel del Estado como regulador. El autor asegura que hay pocos fundamentalistas, hoy en día, que crean que los mercados se autorregulan tan bien por sí solos que no es necesaria la intervención estatal

Aerolíneas

Europa podrá multar a las compañías aéreas que faciliten a EE UU los datos de sus pasajeros

Cinco Días / Reuters|

La negativa de Bruselas a aceptar las exigencias de EE UU de que las aerolíneas con destino a ese país cedan los datos personales de sus pasajeros puede traer graves consecuencias para las compañías europeas. El rechazo de la CE, hecho público por boca del comisario Frits Bolkestein, abre la puerta para que las autoridades de protección de datos puedan sancionar a las compañías que colaboren con Washington.

Despidos

Telefónica pide ayuda al Gobierno para evitar más despidos

Telefónica ha puesto en marcha un plan de regulación de empleo con el que despedirá a uno de cada tres empleados de su filial de telefonía fija, pero la medida será insuficiente si el Gobierno no pone algo de su parte. Así lo aseguró ayer Julio Linares, presidente de Telefónica de España, que pide a los reguladores cambios y compensaciones por el servicio universal, así como el reflejo de la nueva situación en los precios de interconexión. Todo ello, además de la subida de la cuota.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_