_
_
_
_
_
Ventas

El grupo Natra vende el 3% de Natraceutical en Bolsa para darle liquidez

El grupo Natra ha aprovechado la reciente alza del precio de su filial biotecnológica Natraceutical para desprenderse del 2,84% del capital, lo que sitúa su participación en el 79,12%. La compañía que preside Manuel Moreno tiene el compromiso ante la CNMV de acabar el año con una participación no superior al 75% en Natraceutical, con el objetivo de dar liquidez al valor, que cotiza en el Nuevo Mercado.

Aunque la venta de acciones se ha hecho paulatinamente durante las últimas semanas, el grupo Natra vendió buena parte de ese 2,84% en las sesiones del 26 y 27 de agosto. En la primera de ellas las acciones de Natraceutical subieron un 19,48%, con 7,28 millones de títulos negociados, casi un 5% del total. Al día siguiente, la caída fue del 13% y se negociaron 6,98 millones de acciones. Natraceutical no suele mover más de 50.000 títulos por sesión.

El mismo día 26 la compañía respondió a la CNMV que no conocía el motivo de la espectacular subida y que no tenía ningún hecho relevante que comunicar. Según fuentes del mercado bursátil, las compras se repartieron entre bastantes agencias, por lo que no es fácil que alguien haya adquirido un paquete importante.

La subida del valor, que se mantiene por encima de la media de agosto, respondería a movimientos especulativos. Estos movimientos sitúan la capitalización de Natraceutical en casi el doble que la del grupo Natra. Los ingresos del fabricante de derivados del cacao por la venta de este paquete de Natraceutical superan los 0,32 millones de euros, calculados según los precios mínimos de las últimas semanas.

Por otra parte, el director del departamento de I+D de Natraceutical, José Vicente Pons Raga, ha abandonado la compañía por discrepancias con el consejo en cuanto a la estrategia. Según fuentes de Natraceutical, la rescisión del contrato se hizo de mutuo acuerdo y el equipo que dirigía Pons continúa con las labores de investigación y desarrollo en la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_