_
_
_
_
_
Acuerdos

El acuerdo con NBC impulsa la cotización de Vivendi

El mercado recibió ayer con un claro optimismo el acuerdo preliminar alcanzado el pasado martes entre la norteamericana General Electric y Vivendi Universal para fusionar el grupo de comunicación NBC y los activos de entretenimiento de la multinacional francesa en Estados Unidos.

El acuerdo permitió que ayer las acciones del gigante galo se revalorizaran un 2,47%, cerrando en 17,01 euros, si bien en algunos momentos de la sesión los títulos llegaron a registrar incrementos superiores al 6%.

La operación permitió igualmente que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's anunciara su decisión de colocar la deuda a largo plazo de Vivendi Universal en vigilancia con perspectiva positiva.

De acuerdo con las condiciones del acuerdo preliminar, NBC se fusionará con Vivendi Universal Entertainment. De la entidad resultante, General Electric tendrá un 80% y Vivendi Universal, un 20%. Las acciones que recibirá el gigante galo están valoradas en 3.800 millones de dólares, que la compañía dirigida por Jean-René Fourtou espera monetizar.

En paralelo, Vivendi Universal recibirá 3,2 millones de euros en metálico y transferirá a la nueva entidad 1.600 millones de euros de deuda.

Recorte

Según los analistas, la transacción supondrá un recorte en la deuda de Vivendi Universal de 4.600 millones de euros. En la actualidad, el endeudamiento de la compañía asciende a 13.500 millones de euros.

Está previsto que el acuerdo final entre ambas compañías se formalice a finales de septiembre y que la constitución formal de la nueva compañía, que se colocará como la sexta empresa mundial en el sector de los medios de comunicación, se produzca en la primavera de 2004. Razón por la cual el presidente de Vivendi Universal se apresuró a señalar el pasado martes que los detalles y las condiciones finales del acuerdo están todavía sujetos a posibles cambios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_