_
_
_
_
_
Wall Street

Dimite el vicepresidente del NYSE en medio de la investigación a las firmas de análisis

El comité directivo de la Bolsa de Nueva York (NYSE) ha anunciado hoy la dimisión del vicepresidente de este órgano, Robert M. Murphy, atribuida por los observadores a la investigación bursátil sobre los intermediarios financieros. Murphy, según fuentes de la bolsa, es el director ejecutivo de LaBranche & Comppany, la mayor firma de análisis de la bolsa de Nueva York.

Los analistas se encargan de dar liquidez a un valor, es decir, actúan como intermediarios cuando un comprador interesado en una determinada acción no tiene quien le venda, o viceversa, cuando un vendedor no tiene quien le compre sus títulos. Desde abril, la bolsa tiene abierta una investigación para averiguar si estas empresas se han aprovechado de su condición de intermediario para operar en su propio beneficio o en el de sus firmas.

En este sentido, la firma Labranche mantiene desde hace semanas un enfrentamiento con la Bolsa por su negativa a entregar determinados correos electrónicos a los investigadores, arguyendo que son personales y no son relevantes para la investigación. Pese a que los analistas relacionan la salida de Murphy del consejo de la bolsa con estos enfrentamientos, ni los directivos de la firma ni del NYSE habían confirmado este extremo cuando al cierre de este artículo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_