_
_
_
_
_
Informe / Cámaras

La mayoría de las empresas ve en el miedo de los internautas el mayor freno al 'e-commerce'

Más del 70% de las empresas españolas considera que la reticencia de los consumidores a realizar compras a través de Internet supone el mayor freno al desarrollo del comercio electrónico, según el informe de las Cámaras de Comercio Estudio sobre las Barreras Sectoriales para la Venta Electrónica.

La principal diferencia entre las empresas españolas y las europeas es que, mientras para las españolas el consumidor es el principal obstáculo, para las empresas del resto de la Unión Europea la barrera más importante es la imposibilidad de vender algunos bienes y servicios por Internet. Para ambas, los menores escollos son los problemas que pueden generarse en los procesos de entrega y el pago electrónico.

En España, según pone de relieve el informe, las barreras para la venta electrónica en el sector de alimentación son, por lo general, mayores que en el resto de la UE. Casi el 90% de las empresas pertenecientes al sector sitúan al consumidor como la principal causa. Por el contrario, los problemas de entrega y el coste de la tecnología no suponen obstáculo alguno para el uso del comercio electrónico. Más del 80% de los encuestados del sector de servicios audiovisuales y editoriales perciben que los problemas más importantes son, también, la reticencia de los consumidores. Las empresas españolas consideran que las barreras son inferiores que en la UE en lo que se refiere al coste de la tecnología y a que el volumen de ventas sea todavía escaso.

Más información
¦bull; Consulte el dossier de BANCA ONLINE

Transporte

En el sector transporte, los problemas de pago preocupan más al empresario europeo que al español, si bien, la principal traba para unos y otros reside en el hecho de que algunos servicios o bienes no se venden en la Red. Eso destacan el 85% de las empresas españolas y más del 90% de las europeas. Las que se dedican al turismo en España consideran difícil adaptar la cultura corporativa al comercio electrónico que las europeas, constituyendo. En este sector, también la reticencia de los consumidores es el principal freno que resaltan un mayor número de empresas, cerca del 80% de las encuestadas en el caso español, y algo más del 60 en el ámbito europeo.

En cuanto al sector financiero, los mayores obstáculos se encuentran en adaptar la cultura corporativa al comercio electrónico, y el bajo volumen de ventas que se obtienen. En estos aspectos, España mantiene una elevada diferencia en relación con Europa. Igualmente, las reticencias al consumo y el reducido número de consumidores suponen barreras más importantes para los empresarios españoles que para los de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_