_
_
_
_
Reunión

Repsol YPF ratifica ante Kirchner su compromiso inversor en Argentina

El consejero delegado de Repsol YPF, Ramón Blanco, y el responsable de la compañía en Argentina, Alejandro Mac Farlane, han ratificado el compromiso inversor de la petrolera en el país austral durante la entrevista que mantuvieron ayer miércoles con el presidente argentino, Néstor Kirchner, informaron fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes explicaron que la reunión en la Casa Rosada se desarrolló en un ambiente cordial y que la disposición de Kirchner fue ¢completamente¢ positiva ante los planes de la petrolera. De hecho, el propio Kirchner conversó por teléfono durante algunos minutos con el presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina. Por parte del Gobierno también estuvo presente el ministro de Planificación del país, Julio de Vido.

Durante el encuentro, los directivos de la empresa confirmaron al presidente argentino que, ¢a pesar de todos los ruidos¢, la compañía tiene previsto mantener su actual nivel de producción e inversiones en Argentina, que rondan los 800 millones de dólares anuales y que le convierten en el primer contribuyente fiscal del país.

En los tres primeros meses del año, Repsol aportó 442 millones de dólares en inversiones y pagó más de 1.545 millones de pesos en impuestos. Repsol-YPF extrae el 50% del crudo que exporta de Argentina, donde está radicada desde 1999, cuando compró casi todo el paquete accionarial de YPF por valor de 15.000 millones de dólares. YPF fue privatizada en 1993, durante el Gobierno del ex presidente peronista Carlos Menem.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_