_
_
_
_
Bolsa

Los valores pequeños aprovechan el rebote bursátil mejor que los más capitalizados

Cristina de la Sota|

Los valores de pequeña y mediana capitalización siguen de moda. Estas compañías se han comportado mejor que el mercado en los últimos tres años, coincidiendo con la crisis, y continúan más favorecidos en la reciente etapa alcista. Los analistas aconsejan seleccionar bien antes de seguir apostando por estas empresas, ya que las valoraciones han dejado de ser tan atractivas y el riesgo es mucho mayor.

La vida de las empresas / Ferrovial

Tanto trabajo para poder cortar la cinta

Cristina de la Sota|

La satisfacción que produce alcanzar esa preciada meta implica trabajo duro y la superación de infinidad de retos. El primero y fundamental es ganar la competición para lograr la adjudicación de una obra, momento a partir del cual comienza la carrera por ajustarse a presupuestos, plazos y solucionar imprevistos. Ferrovial está embarcada en la actualidad en la construcción de la Radial 4/M-50, una concesión administrativa que es un ejemplo de caso complejo al que se enfrenta una constructora.

Asesoramiento

Las empresas pagan hasta 20.000 euros al mes por el asesoramiento para una fusión

Una fusión es una operación compleja, larga y cara. En España, sólo dos de cada diez de estas transacciones cuentan con apoyo profesional. Y, pese a ello, el crecimiento del negocio de consultoría en este sector ha superado los dos dígitos en la última década. La explicación parece estar en unos honorarios que pueden llegar a los 20.000 euros mensuales y a los que, a menudo, hay que sumar un porcentaje del valor final de la operación.

Automoción

El beneficio del sector del automóvil cayó un 18% hasta junio

Ángeles Castellano|

Las ventas estancadas o en leve retroceso, la facturación considerablemente más baja y unos beneficios que descienden como media un 18%. æpermil;ste es el balance del primer semestre en el sector automovilístico. Las causas están, según los analistas, en la caída de las ventas en Europa y la depreciación del dólar.

Banca

Acaba la crisis, pero siguen los recortes

El BCE considera que los dos últimos años de dificultades para la banca europea han puesto a prueba su capacidad y resistencia ante situaciones hostiles. La autoridad monetaria asegura que el sector se ha adaptado bien, destaca su buen nivel de solvencia y anticipa 'el final de la situación adversa en lo que queda de año'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_