_
_
_
_
_
Balance

Amper entra en pérdidas de 5,4 millones por la ausencia de plusvalías

Amper perdió 5,4 millones de euros durante el primer semestre del año frente al beneficio de un millón del mismo periodo del año pasado, debido a la ausencia de la plusvalía de 8,3 millones obtenida en los seis primeros meses del 2002. De hecho, y según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta aquella plusvalía obtenida por la venta de un inmueble en la localidad madrileña de Tres Cantos, las pérdidas de Amper se habrían reducido entre el primer semestre del 2002 y el del 2003 en 1,8 millones.

Además, mientras que en el primer trimestre del año perdió 3,6 millones, en el segundo esa cantidad se redujo a la mitad (1,8 millones). La facturación de Amper descendió el 18%, hasta los 93,68 millones de euros, una cifra que, según la compañía, mejora sus propias previsiones. Esta caída se debe, según Amper, a la ¢profundización en la crisis del sector de telecomunicaciones¢, que se tradujo en la caída del 37% de la actividad de Amper Soluciones, así como a reducción de la valoración de las ventas de su filial Medidata por el efecto del tipo de cambio con el real brasileño.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) también cayó el 20,5%, hasta los 3,34 millones, aunque la compañía asegura tener ¢buenas perspectivas¢ para los próximos meses, puesto que su cartera de pedidos al final del primer semestre era de 113,77 millones, un 7% más que el año anterior. Además, logró reducir su grado de endeudamiento en un 66%, hasta cerrar la primera mitad del año con 13,45 millones, y su plantilla en un 14%, hasta contar con 924 trabajadores.

Otro efecto positivo sobre los resultados de la segunda mitad del año llegará a través de la venta de Ibersegur (dependiente de Amper Tecnologías) el pasado 25 de julio por 8,25 millones, lo que se contabilizará como una plusvalía de 3,7 millones, aproximadamente. Esa venta también supondrá la salida definitiva del grupo del negocio de fabricación y comercialización de sistemas de control de aparcamientos, aunque seguirá prestando servicios informáticos por 146.000 euros anuales a Ibersegur durante los próximos cuatro ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_