Ir al contenido
_
_
_
_
Despidos

Altadis despedirá al 6% de la plantilla porque no vende el tabaco negro

El grupo tabacalero Altadis ha decidido hacer frente a la alarmante caída del consumo de tabaco negro. Lo hará aplicando un plan de recorte de costes que supondrá el despido de 1.276 trabajadores, equivalentes al 6% de la plantilla de la empresa. La compañía hispano-francesa cerrará además cuatro centros productivos (Sevilla y Tarragona, en España, y Lille y Tonneins, en Francia). El plan de reestructuración costará 240 millones de euros y se aplicará entre principios de 2004 y el verano de 2005.

Bolsas

Mercados y analistas renuevan su apuesta por Latinoamérica

Latinoamérica ha recuperado el pulso. La menor tensión geopolítica, después de dos años de sobresaltos, ha hecho que estos mercados recuperen el apoyo de inversores y analistas. La reciente visita del presidente argentino Kirchner a España, en la que criticó el papel de las compañías españolas en su país, no se considera extrapolable de la política del nuevo Gobierno.

Política monetaria

La Reserva Federal apuesta por un dólar débil para eludir la deflación

Un dólar débil, objetivos explícitos de inflación, tipos próximos a cero. æpermil;sa es la receta que la Reserva Federal ha diseñado para combatir la caída de los precios y la amenaza deflacionista. Ben Bernanke, gobernador de la entidad, advierte que la falta de pulso de la actividad es mayor de lo que apuntan muchos analistas y apuesta por la utilización de medidas heterodoxas para propiciar la recuperación.

_
_