_
_
_
_
_
Informe

Trabajo crea una comisión para analizar la responsabilidad social

La secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel, presidió ayer la constitución de la Comisión Técnica de Expertos sobre Responsabilidad Social de la empresa. Este organismo es fruto de una proposición no de ley que el Parlamento aprobó el pasado mes de diciembre.

Esta comisión, de la que forman parte catedráticos, técnicos, representantes de organismos, fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales, tiene como objetivo elaborar un informe para que las empresas combinen su actividad económica con el desarrollo social de la empresa y la protección medioambiental.

En la redacción del informe, que deberá estar elaborado antes de finalizar el año 2004, se contará con la opinión y participación de las comunidades autónomas y de los agentes sociales representados en el Consejo Económico y Social (CES), entre otros.

Mejores prácticas

Para el Ministerio de Trabajo, la creación de este Comité y la elaboración del informe favorecerá la adopción de las mejores prácticas empresariales. De esta forma y a través de la difusión voluntaria de información, de la posibilidad de crear un organismo certificador de la calidad social o de realizar auditorías e informes sociales se podrá avanzar en la mejora de la acción social del tejido empresarial.

La responsabilidad de las empresas se contempla así en dos vertientes. Por un lado, desde el ámbito interno se trata de una faceta que afecta a todo lo relacionado con las condiciones de trabajo de los empleados. Por otro lado, en el ámbito externo, en relación a aquellas obligaciones que afectan a clientes, consumidores y las llamadas partes interesadas en general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_