_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sólo ocho fondos defensivos rentan al menos el 2%

La importante masa de ahorro refugiada en los fondos de perfil conservador no está logrando rentabilidades interesantes. En lo que va de año, solamente ocho fondos de inversión entre los que invierten en renta fija a corto plazo y los monetarios (Fiamm) logran superar el listón del 2% de rendimiento acumulado. Muy escaso bagaje de rendimientos para unos inversores que no aspiran solamente a no perder, sino a lograr algo de beneficio, por lo menos para superar la tasa de inflación.

La realidad de los mercados está siendo negativa para este tipo de fondos debido a la caída de los tipos de interés a corto plazo. En estos dos tipos de fondos hay en estos momentos un patrimonio global de 90.700 millones de euros, lo que equivale al 48,4% del patrimonio total de los fondos de inversión. No hay casi ningún fondo de este tipo en negativo, es decir, con pérdidas en lo que va de año.

De los ocho fondos que han logrado superar el 2% de beneficio acumulado en lo que va de año, solamente uno presenta una rentabilidad superior al 4% en este periodo de tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_