_
_
_
_
_
Irregularidades

La policía arresta al ex presidente de Air Lib por presunta malversación

En la tarde del martes, cinco meses después de la liquidación de la compañía aérea Air Liberté, su ex presidente, Jean-Charles Corbet, fue detenido por la brigada financiera por su presunta malversación de fondos de la compañía desde que comenzó su gestión, en el año 2001.

La detención de Corbet, antiguo piloto de Air France, es una respuesta a la investigación iniciada por la Fiscalía de París para esclarecer los diversos flujos financieros entre Holco, holding personal de Corbet y propietario de Air Lib, y diversas empresas satélites. Asimismo, las autoridades parisienses investigan la atribución de 800.000 euros que el ex dirigente del segundo grupo aéreo galo recibió poco después de asumir el mando de la compañía.

Air Lib fue liquidada el pasado mes de febrero, tras la renuncia de la empresa holandesa IMCA a recuperar la compañía gala, con la pérdida de 3.200 empleos, algunos de ellos asumidos por Air France desde entonces.

En el mes de junio, el Parlamento francés publicó un informe sobre las posibles causas de quiebra de la empresa, que más tarde fue puesto a disposición judicial. En el documento, la comisión parlamentaria de investigación se interrogaba sobre la 'sinceridad de los compromisos' llevados a cabo por Corbet.

De hallar algún tipo de negligencia, el antiguo presidente de Air Lib sería procesado por abuso de bienes sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_