El Tribunal Constitucional asume una nueva causa sobre Cajasur
El Tribunal Constitucional asume una nueva causa sobre Cajasur
El Tribunal Constitucional asume una nueva causa sobre Cajasur
Sacyr construirá el aeropuerto de Ciudad Real
Dow Jones y Nasdaq consiguen cerrar con avances tras pasar dos tercios de la sesión en negativo
Latinoamérica ha recuperado el pulso. La menor tensión geopolítica, después de dos años de sobresaltos, ha hecho que estos mercados recuperen el apoyo de inversores y analistas. La reciente visita del presidente argentino Kirchner a España, en la que criticó el papel de las compañías españolas en su país, no se considera extrapolable de la política del nuevo Gobierno.
Un dólar débil, objetivos explícitos de inflación, tipos próximos a cero. æpermil;sa es la receta que la Reserva Federal ha diseñado para combatir la caída de los precios y la amenaza deflacionista. Ben Bernanke, gobernador de la entidad, advierte que la falta de pulso de la actividad es mayor de lo que apuntan muchos analistas y apuesta por la utilización de medidas heterodoxas para propiciar la recuperación.
Oracle Corporation, esperar adopción de posiciones compradoras
Los sindicatos exigirán al Gobierno que el fondo de pensiones complementario para empleados públicos tenga carácter 'redistributivo'. El Ejecutivo remitirá en agosto un borrador de reglamento con el que se iniciará la negociación en septiembre.
Jazztel celebra su junta y la acción sube más del 15%
La CE expedienta a Alemania por su nuevo sistema de peaje
Los partes de guerra ya no cotizan
IG Metall nombra a Jürgen Peters presidente para cerrar la crisis
Sanidad impondrá fármacos más baratos
Cisco Systems, esperar inicio de posiciones compradoras
Apagones y regulación eléctrica
La CNMV autoriza la mejora de la opa de Hesperia sobre NH
Gamesa ganó un 348% más en el semestre y prevé conseguir 200 millones en el año
La plantilla de Mercedes en Vitoria desafía al grupo con otra huelga para el día 29
Se acabaron las especulaciones sobre una hipotética fusión entre Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), tan alentadas por el anterior presidente valenciano, Eduardo Zaplana. Su sucesor al frente de la Generalitat, el también popular Francisco Camps, aprovechó la primera reunión con los responsables de las dos cajas para asegurar que descarta esa unión.
Valor y límites de la tecnología
Nikkei 225, esperar inicio de posiciones
Qualcomm, esperar adopción de posiciones compradoras
Los asesores fiscales, a favor de la supresión parcial del pago por herencias
TotalFina, esperar adopción de posiciones compradoras
La policía arresta al ex presidente de Air Lib por presunta malversación
La reciprocidad en las cajas de ahorros
Deutsche Bank, mantener posiciones compradoras
El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer su política de dividendos hasta 2006. La compañía se compromete a pagar durante los tres próximos años al menos 0,40 euros por acción, aunque la retribución final se fijará teniendo en cuenta los resultados anuales de la empresa. Esta política implicará destinar aproximadamente el 50% de los beneficios (pay out) a remunerar a los accionistas.