_
_
_
_
Bolsas

Los beneficios de las empresas de EE UU superan la previsión

Los resultados empresariales acaparan el interés de los mercados. El balance hasta ahora es alentador: dos tercios de las compañías estadounidenses que han presentado sus cuentas han superado las expectativas. Los inversores, sin embargo, van más allá y buscan indicios de una recuperación de la demanda que permita sostener las ganancias en los próximos meses. Las empresas muestran dudas y las Bolsas han puesto freno a las ganancias. El Ibex perdió ayer un 1,09%.

Empleo

España es uno de los países que menos apoya la conciliación de familia y trabajo

Permisos de paternidad, excedencias remuneradas para cuidar a los hijos y más ayudas para guarderías y residencias de ancianos. Esta es la receta que propone un estudio publicado por el Instituto de Estudios Fiscales para impulsar la conciliación entre familia y trabajo. El texto sitúa a España como uno de los países de la OCDE que menos estimula el equilibrio entre vida personal y laboral. ¿La referencia? Una vez más, los países nórdicos.

Crecimiento

El negocio informático crece un 31,5% en el segundo trimestre

Los fabricantes de ordenadores españoles que operan en España viven momentos de optimismo. Las ventas en España de PC y portátiles durante el segundo trimestre de 2003 han crecido un 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior. HP se ha colocado en primera posición en ambos segmentos, mientras Toshiba y Fujitsu-Siemens retroceden.

Relaciones laborales

El plan de prevención de riesgos será obligatorio para todas las empresas

En la gestión de todo tipo de empresas deberá incorporarse un plan de prevención de riesgos y, cuando se realice una actividad peligrosa, deberá estar presente un responsable en seguridad laboral. Estas son algunas de las novedades de la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, un texto que inicia ahora su andadura parlamentaria por la vía de urgencia.

Sanidad

Alemania acuerda liquidar el servicio sanitario gratuito

Paula Gil/Cinco Días|

El Gobierno de Gerhard Schröder ha dado un paso más en su política de corrección del Estado del bienestar para atajar el déficit creciente de las cuentas públicas en Alemania. Con la ayuda de la oposición, el Gobierno anunció ayer un recorte general de las prestaciones sanitarias, que implica copago en fármacos, en las visitas al médico y en las estancias hospitalarias. La reforma lleva aparejada una rebaja de cuotas sociales para estimular el consumo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_