_
_
_
_
_
Televisión

El presupuesto de 2004 enfrenta a la SEPI con los gestores de RTVE

La elaboración de los presupuestos de 2004 y la dura limitación que éstos traerán al ente público Radio Televisión Española (RTVE) a la hora de adquirir producción ajena son los detonantes que han abierto una profunda crisis en la gestión de la empresa presidida por José Antonio Sánchez.

La tensión se manifestó la semana pasada con el anunció de la dimisión de Marcelino Alonso, secretario general del ente público, y Juan Antonio Romero, director gerente. Medios cercanos a estos dos cargos aseguraron ayer que oficialmente no han presentado la dimisión, sino que han anunciado que lo van a hacer.

Dentro de un ambiente interno de severas descalificaciones mutuas sobre la capacidad para conducir la gestión de RTVE y aplicar el severo plan de saneamiento diseñado por la SEPI para contener las pérdidas de la empresa, fuentes cercanas al ente aseguran que el enfrentamiento no hace sino aflorar una profunda división interna, existente desde hace varios meses, sobre el modelo de televisión.

'Las cartas están ya encima de la mesa, y unos y otros las han jugado ya para que ahora sea una tercera instancia, posiblemente el Gobierno, el que medie en la disputa', explican.

Los representantes del PSOE en el consejo de administración han pedido la celebración de un encuentro extraordinario esta misma semana para conocer las razones de las dos dimisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_