_
_
_
_
_
Tipos

Los tipos a largo en Estados Unidos y Alemania se equiparan

Las expectativas de una mejoría económica en Estados Unidos volvió a presionar ayer la deuda pública y la rentabilidad, que se mueve a la inversa de los precios, subió hasta rozar el máximo de los últimos cuatro meses. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situaba en torno al 4,07%. Esta subida ha anulado el diferencial de tipos a largo entre EE UU y Alemania, cuyos títulos con vencimiento en 2013 se situaban en el 4,08%.

El interés del bono alemán ha recuperado 0,615 puntos porcentuales desde que marcó el mínimo anual a mediados de junio en el 3,465%. El avance de los títulos estadounidenses con igual vencimiento ha sido más pronunciado. El rendimiento ha subido un 0,956% desde el nivel más bajo del año, el 3,114%, alcanzado hace un mes. Un indicio de que las expectativas de recuperación económica son más claras en EE UU que en Alemania.

La subida se aceleró la semana pasada cuando la Reserva Federal publicó una previsión de crecimiento más elevada de lo previsto. La publicación ayer del índice de indicadores adelantados reforzó la tesis de una mejoría económica en el segundo semestre. El índice aumentó en junio un 0,1%, la tercera subida mensual consecutiva.

Aumento de la oferta

Algunos expertos señalan también que el Tesoro puede incrementar la oferta de títulos para financiar el déficit público, otro factor que presiona el mercado.

'Consideramos que es el principio del fin en la escalada de los mercados de deuda', indicaba Merrill Lynch en un informe. Los analistas de esta firma de inversión prevén que los títulos a 10 años se muevan en el entorno del 4% en un periodo de consolidación, pero después esperan que la rentabilidad continúe subiendo posiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_