Financiación

BBVA Bancomer prevé colocar un crédito por unos 1.380 millones

El grupo financiero hispano mexicano BBVA Bancomer anunció hoy que prevé colocar este año créditos empresariales por unos 1.380 millones de dólares a través de diversos productos de banca electrónica. Según la entidad financiera, en los últimos meses ha ampliado sus ofertas de financiación a las pequeñas y medianas empresas a través de mecanismos electrónicos.

BBVA Bancomer, que tiene un 30% del mercado de crédito comercial para empresas, indicó que éstas pueden disponer de recursos a través de los productos de banca electrónica denominados "crediproveedores", "crédito líquido" y "cartas de crédito electrónicas".

Precisó que "crediproveedores" es un esquema de financiación a las pymes que tienen contratos con las grandes compañías, y que estos créditos están garantizados con las cuentas por cobrar. El BBVA Bancomer confía en colocar a través de este servicio 190 millones de dólares en lo que resta de año.

Añadió que "crédito líquido" es una línea de financiación que puede contratarse en el portal de la institución y permite al cliente contar con capital de trabajo de forma ágil y oportuna, y que puede pagarse en plazos de hasta de 12 meses con intereses sobre saldos promedio. El banco espera alcanzar con este producto una cartera de 142 millones de dólares al cierre del año.