_
_
_
_
_
Banespyme

Banesto logra un crecimiento del 50% en el uso de su banca electrónica para pymes

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, afirmó hoy que en los últimos doce meses se produjo un incremento de hasta un 50% en el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) que utilizaron el servicio de la banca electrónica que ofrece la entidad bancaria.

Ana P. Botín, en la rueda de prensa de presentación del foro Banespyme, aseguró que, a pesar de esta subida, "el uso de las tecnologías de la información en nuestro país, tanto en la sociedad como en la empresa, no se corresponde con la posición que tiene España en el concierto económico mundial".

En este sentido, la presidenta de Banesto apuntó como el último informe de competitividad global, con datos del ejercicio 2002, publicado por el Foro Económico Mundial y la universidad de Harvard, señala que España figura en la posición undécima en cuanto a su capacidad económica, pero tan sólo en el puesto 27 en el índice referido a tecnología.

Ana Botín explicó que "esta situación y la apuesta de Banesto de que la entidad sea el banco de las pymes nos llevó a poner en marcha la iniciativa banespyme", proyecto del que forman parte socios como Telefónica, Microsoft, Intel, HP, Icex, Cisco Systems, DHL y Barrabes Internet.

"Banespyme es un compromiso estratégico por el desarrollo tecnológico y la modernización de la pequeña y mediana empresa española para facilitarles el acceso al conocimiento de las distintas disciplinas que componen el universo de la tecnología de la información, lanzando proyectos concretos que incorporen las expectativas de las empresas españolas y creando un portal y un foro para enriquecer el conocimiento de los temas que preocupan a la empresa española", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_