_
_
_
_
_
Inversiones

Gas Natural amplía un 25 % su inversión tras la compra fallida de Iberdrola

Gas Natural ha remozado su plan de crecimiento con un aumento de las inversiones del 25%, hasta 7.500 millones, en 2007. El 22% del presupuesto se destinará al crecimiento internacional, especialmente en Europa, donde acudirá a la privatización del grupo griego Depa. El presidente del grupo gasístico, Antoni Brufau, descartó en la junta de ayer cualquier nueva operación de concentración y señaló que la cuota de gas en España se situará en el 60% del mercado.

Alemania

La Bolsa de Fráncfort recortará el horario antes de final de año

Andreu Castellano|

Primero retiró sus planes de fusión con otras Bolsas europeas. Luego llegó el cierre del Neuer Markt. Ahora, Deutsche Börse estudia reducir su horario de negociación para devolverlo al que tenía hace tres años, una decisión que podría ser una realidad antes de finales de año. De producirse este cambio, el horario de Fráncfort volvería a ser el mismo que el de la gran mayoría de plazas europeas.

Grandes superficies

Los híper reducen por primera vez sus inversiones en nuevas aperturas

Las grandes superficies destinaron en 2002 un total de 1.462 millones de euros a nuevas aperturas, lo que supone un 22% menos que el año anterior y la primera vez que se disminuye el volumen de inversión. Este retroceso se debe, según la patronal, a las trabas administrativas y al endurecimiento de las condiciones impuestas por las comunidades autónomas.

Medio ambiente

Áridos do Mendo instala una planta para separar el oro de la arena

Begoña Calzón|

La empresa familiar Áridos do Mendo encontró oro hace tres años en un yacimiento de extracción de gravas y arenas situado entre Salvaterra y As Naves, en el curso bajo del Miño. La coloración oscura de las arenas delataba su presencia. A fin de extraer el metal precioso han diseñado una planta capaz de separar el oro de la arena sin que el proceso perjudique el medio natural.

Ibex

La Bolsa cae el 2,3 % por las malas previsiones de resultados

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

A una semana de cierre del primer semestre, grandes empresas de Wall Street alertan de resultados en junio peores de lo previsto. El deterioro de las expectativas coincide con los índices en los niveles más altos del año. De ahí la recogida apresurada de beneficios en todos los frentes. Wall Street abrió con caídas cercanas al 1,5% y arrastró al resto de Bolsas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_